Genzyme Argentina

Información Corporativa

Genzyme en Argentina

Genzyme de Argentina S.A., establecida en Buenos Aires desde el año 1997, comparte el compromiso de toda la Corporación Genzyme de obtener un impacto positivo en las vidas de los pacientes con enfermedades difíciles y poco frecuentes.

Sabemos que con cada una de nuestras acciones podemos impactar positivamente en los pacientes y su entorno, lo cual nos lleva a actuar con un sentido de urgencia propio de la importancia de la misión que llevamos adelante. Este compromiso para con los pacientes es la base de nuestra cultura emprendedora.

Por otra parte trabajamos día a día con el cuerpo médico y con las distintas Instituciones del área de la Salud, para acercarles las últimas novedades científicas relacionadas con estas enfermedades y sus terapias, con el firme objetivo de colaborar en el desarrollo de los mismos y por ende el beneficio para los pacientes.

Somos una compañía líder en Biotecnología que investiga y desarrolla productos de última generación para distintos tipos de enfermedades como son los trastornos genéticos poco comunes, la enfermedad renal, la osteoartritis, y las enfermedades inmuno-mediadas.

La región Cono Sur abarca Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Genzyme Uruguay S.A. se constituye como tal en Julio de 2007.

 

Si bien en esa fecha ya había pacientes recibiendo tratamiento con productos del portfolio de Genzyme en el marco de “programas de uso compasivo”, a partir de ese momento, se intensifica el trabajo de promoción, difusión y contacto con la Asociación Uruguaya de Pacientes con Enfermedades Lisosomales (AUPEL) por parte del Departamento de L&S de Argentina y con los médicos y autoridades sanitarias locales a través del staff de Genzyme Uruguay.

 

En Agosto de 2009 se obtienen los primeros reembolsos comerciales para pacientes portadores de las enfermedades de Gaucher y Fabry.

 

Actualmente Genzyme Uruguay S.A. se encuentra en plena etapa de crecimiento y desarrollo, enfocado como siempre a brindar servicio en pos de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de contribuir al bienestar de la comunidad a la que sirve.

 

Respetamos  al medio ambiente

En Genzyme de Argentina, contribuímos al medio ambiente  a través de la Campaña “San isidro Recicla”

En que consiste?

  • El programa San Isidro Recicla es un programa de reciclamiento de envases Tetra Brik y de plástico implementado por la municipalidad de San Isidro hace mas de 7 años.

Por que reciclar?

Para evitar emplear materia prima virgen, reduciendo el consumo de recursos naturales y en la mayoría de los casos ahorrar energía.

También se minimiza la cantidad de basura, reduciendo costos y el impacto asociado con la gestión de residuos sólidos.

Y Además…..

  • Los aportes se transforman en insumos y leche para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. Esta campaña es iniciativa de:
    - Tetra Pack
    - Coca cola
    - Disco
    - Cliba
    - Reciclar S.A.
  • y llego a Genzyme de Argentina S.A. como iniciativa de
  • Fernando Crespo Alvarez y Darío Letzen.
  • Estará a cargo de Cecilia Arizcuren, como HR Partner.

Cómo parte de la Campaña de Concientización “Be Green” con el medio ambiente, también hemos distribuido cartelitos “llamadores de conciencia” para  evitar el derroche de recursos y contribuir desde nuestro lugar  a resolver grandes problemas globales con pequeños cambios.

Información de Contacto:

Genzyme Argentina
Fondo de la Legua 161
B1609JEB Boulogne,
Provincia de Buenos Aires
Argentina

Tel: +54 11 4708 6900
Fax: +54 11 4700 8111
Email Genzyme Argentina
'